¿POR QUÉ RETHINK SAPIENS?

Ilustración por J.Kulume / Colores por Cé Marina (cemarina.com)

Ideas, pensamientos y planes para salvarnos de nosotros mismos.

Nosotros, los seres humanos, también conocidos científicamente como los Homo Sapiens, somos una de las pocas especies cuya naturaleza puede llevarnos a la propia autodestrucción tarde o temprano. 

 

Ante una infinidad de nuevos retos individuales y globales que sobrepasan en muchos casos nuestra capacidades de resolución, nos vemos obligados a despertar nuestras conciencias para evolucionar y salvarnos de nosotros mismos. 

 

Para ello, es importante cuestionarse y repensarse. 

 

Para empezar, repensarse a uno mismo. Abordar nuevamente cuestiones tales como comprender la realidad que nos envuelve, nuestra propia naturaleza, el sentido de la vida y la felicidad. Es cierto. Posiblemente nunca llegaremos a conclusiones cerradas y todo siempre podrá ser nuevamente cuestionado. Sin embargo, el mero hecho de intentar reflexionar sobre ello, nos puede dar la madurez interior para tomar mejores decisiones ante dichos retos. 

 

Y como consecuencia de lo primero, cuestionaremos y repensaremos todos los sistemas que hemos creado con el imaginario colectivo y que hoy en día muchos  de nosotros los asumimos como nuestra realidad del día a día. Hablamos, entre otros, del sistema económico, el sistema político, el sistema educativo y de los sistemas de información. Que aunque se nombren separadamente, todos ellos están directamente relacionados.

 

Nos encontramos ante “el deber” de evolucionar para poder garantizar nuestra supervivencia en el largo plazo. Y para ello debemos explorar modelos más justos y sostenibles, que faciliten la coexistencia y felicidad entre los seres humanos y otros seres con los que convivimos.

 

Por ello, Rethink Sapiens nace con la idea de aportar su granito de arena y de optimismo a este objetivo. Y por ello, esperamos que todo lo que podáis encontrar en esta web, os ayude a pensar y disfrutar intelectualmente, e incluso os pueda inspirar lo suficiente como para hacer algún cambio positivo en vuestra vidas.

 

En caso de que alguien desee ejecutar alguna idea o plan, y desee recibir el asesoramiento externo de Rethink Sapiens para la implementación de la misma, puede ponerse en contacto con nosotros. Sin embargo, solo en caso de que la propuesta nos parezca suficientemente sólida e interesante, y dispongamos del tiempo; nos involucraremos. 

IMPORTANTE: En Rethink Sapiens se publicarán pensamientos, reflexiones, planes, ideas de negocio, estudios, etc. Si alguien desea apoderarse de cualquier publicación únicamente hecha por J. Kulume (quedan excluidas las citaciones textuales de otros autores o links que se compartan de otros), sepa que puede hacerlo sin pedir permiso y sin nada a cambio. Solo se pedirá la mención de J. Kulume. Dicho esto, no olvidéis que las ideas valen poco o nada si no son ejecutadas correctamente. 

 

Para contenidos creados conjuntamente entre J. Kulume y otros autores, se deberá pedir permiso a los otros autores. 

 

Para hacer uso de cualquier aportación artística visual y/o de audio (vídeo, música, fotografía, ilustración, diseño, …) que se encuentre en esta web, se requiere del nombramiento público de su creador, junto con el link de su web al que se le pueda contactar. Para cualquier tipo de uso lucrativo/comercial, ponerse en contacto con el creador para solicitar una licencia. Con el fin de facilitaros el trabajo, os informamos que la mayor parte de las ilustraciones que se encuentran en Rethink Sapiens son creadas por Cé Marina Studio (cemarina.com) o por J. Kulume y Cé Marina Studio. Colaboración por la cual nos sentimos muy contentos y agradecidos. 

 

P.D. ¿Quieres saber quien es J. Kulume? Pulsa aquí. Contraseña: kulume